el poder del hashtag

El gran Mundo de los Hashtags...ante tus ojos

Encontrarle el sentido a los hashtags para el contenido de tus redes sociales nunca fue tan sencillo.

¡Ueboads te comparte todas las claves!

Prepara tu instagram account para el cambio. Ya sabemos que tienes el smartphone en una mano y el pen en la otra.

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¿Estás ready?  ¡Vamos!

Qué es un hashtag

Lo primero es lo primero. ¿De qué hablamos cuando nos referimos a Instagram hashtags?

Bueno, sabemos que ya has hecho tus deberes y que eres una super profesional del mundo Hash, pero déjanos contarte algo más:

Un hashtag es una etiqueta # que te permite encontrar en Instagram, posts y  publicaciones agrupadas al incluir esa tag en su estructura.

Estas tags contienen el símbolo # seguido de una o más palabras. 

Podría ser #proyectouno o #algoespecífico.

Son herramientas imprescindibles para trabajar el posicionamiento orgánico, sin invertir dinero en publicidad de pago.

Si quieres posicionar tu marca y llegar a tu público objetivo, los hashtags usados correctamente en Instagram son una solución instantánea. Podrás clasificar el contenido y llegar al público interesado gracias al poder de las etiquetas como organizadores de información. 

El algoritmo de Instagram privilegia los hashtags enormemente y decide en relación a estos a qué usuario priorizar. ¡Imagina que importante son!

Tanya, podrás añadir hasta 30 hashtags por publicación. PERO, procura realizar una fina selección para sacarles el máximo provecho y que tu contenido no pase desapercibido. 

Te contamos ahora cómo conseguirlo. ¿A que no puedes dejar de leer?

Cómo funcionan los hashtags

Como super profesional de los Hashtags, el siguiente paso es dominar a nivel master:

La pregunta es: ¿Cómo funcionan los hashtags para ponerlos a prueba cuanto antes en mi account y de qué primeras categorías puedo servirme para usarlos con destreza? 

¡Apunta y focus!

  1. Guíate por la ubicación

¿Tienes un negocio local o un ecommerce (como es tu caso)? 

Si fuera un negocio físico el uso de hashtags relacionados con la zona geográfica sería una buena acción para comercializar tus productos en esa zona determinada. Por ejemplo, si quieres vender tus creaciones solo a clientes estadounidenses, no tendría sentido que incluyas hashtags de otras ciudades del mundo, excepto que ofrezcas un envío internacional, claro.

 

  1. Guíate por una temática

Estudia bien hasta verificar si los hashtags que utilizas son usados por los mismos usuarios a los que quieres llegar con tus contenidos. Utiliza hashtags que sean acordes a lo que estás mostrando en tus publicaciones.

Esto debes contemplarlo en tu estrategia de contenido para aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

 

  1. Guíate por el volumen

Un aspecto crucial a la hora de elegir tus mejores hashtags es el volumen. ¿Tiene que ver con algo de música y sonidos? No, no, Sabrás que hay hashtags muy populares que son afines a tu contenido. Ahora bien, usar siempre este tipo de hashtags no te asegura destacar y obtener los mejores resultados. 

Una buena práctica para la selección de hashtags es la de encontrar aquellos que cuenten con un buen volumen de posts o lo que es lo mismo, hashtags en uso, pero que no sean extremadamente populares. Esto permitirá que tus contenidos se destaquen sin que pasen desapercibidos en tags de alta influencia.

Beneficios de usar hashtags

¡Prepárate para abrir la caja de Pandora del hashtag y sigue leyendo para descubrir los  beneficios de tener un buen aliado/a!

  1. Ganar seguidores

¿Tener más y más seguidores en Instagram? Simple, aprovecha las etiquetas. Puedes ganar seguidores si estudias qué tags son los más usados por tu público objetivo a la hora de encontrar soluciones a sus problemas (¡tu ecommerce junto a la marca que representa la experiencia de compra es el tag perfecto que podrá crecer y crecer en contenidos dentro de los tags seleccionados!).

 

  1. Aumentar el reconocimiento de marca

A veces ocurre que tienes una marca, pero tus potenciales clientes todavía no la conocen ¿Cómo llegar a penetrar en la mente de tu audiencia? Una solución es aprovechar el poder de las etiquetas porque incrementarán el reconocimiento de marca, recordándola y posicionándose en un espacio concreto de Instagram. 

Más adelante te contaremos el secreto de cómo elegir hashtags relevantes para Mayari Jewelry y no dejar títere con cabeza en camino hacia el awareness. 

 

  1. Categorizar el contenido

Tanya lo mejor es relacionar tus etiquetas a una categoría de contenido que utilices en un determinado día de la semana. Por ejemplo, si todos los miércoles haces una encuesta en un post, entonces puedes crear un hashtag que contenga el nombre de tu marca y el nombre de esa “sección”.

Eso le permitirá a los usuarios identificar tu marca, la categoría y la frecuencia de publicación (muchas veces inconsciente) además de encontrar en un solo lugar el resto de publicaciones que relacionan al mismo hashtag.

Cómo elegir tus hashtags

Los mejores hashtags son los que te permiten conectar  de forma real como una identidad con tu buyer persona.

Tu arma secreta debe ser, sin dudas, la experimentación y la medición. ¿Existen fórmulas mágicas? La respuesta es no. Aquí todo es prueba y error: lo que puede funcionar para ciertas cuentas puede ser un obstáculo de crecimiento para otras. 

Sin embargo, lo que sí deberías de considerar son los parámetros que hemos mencionado anteriormente: la afinidad del hashtag con el tema de tu publicación, el volumen y la ubicación.

Podrías comenzar alternando hashtags de competencia pequeña, mediana y elevada. Quizás en una publicación incluir solo hashtags altamente competitivos y en otra publicación mencionar hashtags de competencia muy baja.

 

Consejos sobre cómo elegir hashtags

Te daremos algunos consejos sobre cómo elegir hashtags para que tu marca gane notoriedad en Instagram, incluso aunque dispongas de bajo presupuesto.

Verifica qué hashtags utilizan tus competidores

¿Has hecho un estudio de la competencia? ¿Qué hashtags suelen utilizar con mucha frecuencia? Puedes aprovechar para utilizar esos mismos hashtags porque representan una oportunidad para tu marca, como así también puedes detectar que utilizan hashtags de baja calidad y los reemplazas por otros que has encontrado por tu propia cuenta.

Haz un estudio de hashtags

Un paso fundamental para saber cómo elegir hashtags para Instagram es el de utilizar herramientas online que permitan hallar hashtags relevantes para una marca, de acuerdo a su actividad y a los intereses del buyer persona ideal.

 

Sigue a los influencers

¿Has detectado qué influencers están teniendo éxito en el mismo nicho que estás trabajando? Estudia si han cambiado los hashtags que suelen utilizar y analiza por qué podría haber sido. Trata de unir hipótesis, ideas de contenido y cómo muestran visualmente sus publicaciones para extraer conclusiones que sean útiles para ti y tu marca.

Los influencers cuentan con mucha ventaja porque conocen a fondo a su audiencia, cómo llegar a ellos y cómo utilizar los hashtags en su beneficio.

Dónde colocar tus hashtags

¿Has visto en cuántos lugares puedes colocar # en Instagram?

Sácale jugo a los tags para que tus contenidos resalten. ¡Son parte de tu estrategia de marketing!

  1. Pie de fotos

Los pie de fotos son sumamente útiles para colocar los hashtags que harán que tus publicaciones logren los objetivos que te has propuesto. Recuerda que puedes incluir hasta 30 etiquetas por post.

 

  1. Comentarios

¿Quién dijo que no se pueden incluir etiquetas en los comentarios? Puedes incluirlos sin lugar a dudas, con el fin de que el algoritmo de Instagram comprenda que tu contenido es relevante para los usuarios que buscan publicaciones similares.

 

  1. Historias

La ubicación de las Stories en Instagram también pueden ser utilizadas para incluir hashtags relevantes para tu negocio. Aprovecha todo el potencial que hay en ellas, ¡no pierdes nada con intentarlo!

 

  1. Biografía

¿Sabías que puedes incorporar etiquetas en la biografía de la cuenta de tu marca? Esto te permitirá ganar más visibilidad en Instagram.

Ten en cuenta que sea cual sea el lugar donde quieras colocar los hashtags, cómo elegir hashtags y medir sus rendimientos es esencial para todo este proceso de proyección de crecimiento.

Herramientas para elegir hashtags

Las tools han llegado. 

¿Te gustaría controlar una herramienta digital que te permite la elección más recomendable de tus hashtags?

Te acercamos el desenlace, Tanya…

Lo mejor será ahorrar tiempo en la búsqueda de las mejores etiquetas para tus publicaciones de Instagram. Saber elegir hashtags es igual de relevante que saber dónde extraerlos. ¡Vamos!

Hashtracking

Esta tool es una de las soluciones TOP para tu ecommerce porque te permite analizar hashtags teniendo en cuenta métricas variadas como son las Impresiones, Me Gustas, Comentarios, Publicaciones, entre otros 🎯.

Además, súmale más puntos a Hashtracking… puedes acceder a información en tiempo real y tener acceso directo a estadísticas de millones de datos procesados en menos de un minuto. Incluso puedes hacer comparaciones entre hashtags para detectar cuál puede serte más útil.

Una tool indispensable. 

 

Webstagram

Otra de las herramientas más utilizadas para encontrar hashtags influyentes es Webstagram. Además de poseer una interfaz muy intuitiva, podrás escribir un tema en el buscador y automáticamente la plataforma te arrojará posibles hashtags que puedes utilizar. Esta opción es altamente adictiva. 

Hay más, esta herramienta te dirá qué usuarios suelen emplear los mismos hashtags. ¡Como lo lees, qué pasada!

 

HashtagsForLikes

HashtagsForLikes cuenta con una versión free a partir de la cual puedes hacer búsquedas de etiquetas partiendo de palabras clave que insertes en su buscador.

¡Te dice cuál es el top ten de las etiquetas más utilizadas en torno a esos términos! Super cool.

  

 

Esta guía no podrá ser totalmente definitiva, como su nombre indica, hasta que la pongamos a rodar. Hoy mismo empieza la puesta a punto de toda la información, consejos y herramientas que esta primera guía uebolution ha ofrecido. !Vamos a ello! 

Comienza la revolución… ¡Nos vemos en Instagram junto a los Hashtags!

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